Un Caramelo para Combatir el MAL ALIENTO

Un Caramelo para Combatir el MAL ALIENTO o halitosis

like piruleta paleta caramelo halitosis

El mal aliento o halitosis afecta a la población, sin embargo no a todos les preocupa de igual manera, sólo cerca del 50% les preocupa su mal aliento. Es algo muy común ya que el 30% de la población ha sufrido o sufre actualmente problemas de halitosis.

¿Cuales son las causas del mal aliento (halitosis)?

La halitosis puede ser ocasionada por diversos factores como procesos inflamatorios del aparato respirador superior o por bacterias presentes en cavidad oral. El desencadenante del mal aliento en la mayoría de los casos es por la producción de gases de mal olor derivados de la degradación bacteriana que ocurre en la cavidad bucal, huecos periodontales y en la superficie lingual.

Existen diversos productos para el tratamiento de la halitosis como sprays, colutorios, gomas de mascar (chicles), o productos refrescantes del aliento, que no tratan directamente la causa que genera este problema, sino que lo encubren y posteriormente el problema vuelve a aparecer.

Desde Estados Unidos llega al mercado una paleta de caramelo (piruleta) sin azúcar de marca “Like“, la cual combate al instante el mal aliento en el 85% de los casos, esto de acuerdo con estudios clínicos elaborados por la Universidad de Florida con 75 sujetos que sufrían de halitosis, esto gracias a su doble acción, la cual consiste en física-mecánica y biológica.

La acción físico-mecánica, este caramelo remueve la capa superficial de la lengua, arrastrando con ello las bacterias, partículas de comida y células muertas que favorecen y producen el mal olor. También estimula la salivación al desplazarse sobre la lengua, la cual es el medio natural de la cavidad bucal para mantener un pH en buenos parámetros y con ello combatir contra bacterias e infecciones.

Su acción biológica consiste en liberar principios activos naturales, seguros y saludables. El calcio y el zinc microencapsulados eliminan las bacterias presentes en la superficie de la lengua, neutralizando los gases que éstas producen y que son responsables del mal olor (Halitosis). También ocasionan la desaparición en pocos segundos de la capa de color blanquecina que comúnmente se encuentra recubriendo la lengua y actúa desintoxicando las encías. Así mismo es eficaz combatiendo el mal olor producido por patologías orales como el síndrome de Boca Seca, Boca Ardiente, inflamación de encías (gingivitis), úlceras bucales, entre otras.

Este caramelo ofrece amplias ventajas como lo son su inmediato efecto y a diferencia de otros terapias para combatir el mal aliento, su acción tiene un lapso superior a cuatro horas.

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)