PRESENTACIÓN INUSUAL DE UN QUISTE DENTIGERO EN PACIENTE PEDIATRICO. REPORTE DE UN CASO Y REVISIÓN DE LA LITERATURA

El quiste dentígero es el quiste Odontogénico mas frecuente, generalmente se presenta rodeando la corona de un diente impactado, afecta a los caninos superiores y terceros molares inferiores, con mayor predilección en el sexo masculino, entre la segunda y tercera década de la vida . A continuación se presenta un caso clínico de un quiste dentígero mandibular inusual por presentar aspecto clínico y radiográfico de Osteomielitis crónica con osteítis proliferativa (Osteomielitis de Garré), en un paciente femenino de 7 años de edad con una evolución de 2 meses, Así mismo se describe la conducta clínica que se tomó con respecto al caso para llegar al diagnóstico definitivo.

quiste clinico

INTRODUCCIÓN
Existe una gran variedad de lesiones quisticas que afectan cavidad bucal, una de las que se consigue con mayor frecuencia es el quiste dentígero, éste es un quiste odontogénico que rodea la corona de un diente impactado, se debe principalmente a la acumulación de líquido entre el epitelio reducido del esmalte y la superficie del esmalte, produciéndose un quiste en cuya luz está situada la corona del diente mientras la raíz permanece por fuera.; Sin embargo otros autores apinan que se originan después de que la corona dentaria ha terminado su desarrollo y el diente no ha erupcionado.

descargar_pdf

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)