Las amalgamas metálicas, entre las principales causas de la fibromialgia

La intolerancia a la lactosa, las infecciones crónicas por el virus Epstein Bar y las amalgamas metálicas (de plata y mercurio) ocasionan la mayoría de los casos de fibromialgia, según explica el Dr. José Rodríguez Moyano en su libro «Manual de Fibromialgia. Nuevas aportaciones», fruto de su investigación y experiencia.

fibromialgia

El autor señala que la acumulación en el organismo de mercurio procedente de las amalgamas dentales es una de las posibles causas de la fibromialgia. «Cuando las amalgamas de plata-mercurio (metálicas) tienen más de diez años y el proceso de aleación ha sido incorrecto, la toxicidad puede acabar provocando el síndrome fibromiálgico en algunos pacientes», señala el Dr. Rodríguez Moyano. En estos casos se recomienda su sustitución por cerámicas cumpliendo las estrictas recomendaciones de seguridad y la detoxificación a través de medicina biorreguladora.

El libro recoge que los síntomas varían según la causa. Así, cuando el origen es la intolerancia a la lactosa suelen padecer diarrea, meteorismo, cefaleas, cansancio, etc. Sin embargo, «si el síndrome está motivado por infecciones bacterianas o virales también suelen sufrir faringitis crónica, dolores cervicales y febrícula».

Las infecciones crónicas constituyen una causa frecuente de fibromialgia, según cuenta el doctor en su libro. Se trata de una hipótesis que el autor argumenta con diversas investigaciones.

Respecto a los tratamientos, estos pacientes deben recurrir, como primera elección, a la medicina manual y medicina biorreguladora.

Fuente: Gaceta Dental (2014). Las amalgamas metálicas, entre las principales causas de la fibromialgia. Consultado en: http://www.gacetadental.com/2014/04/las-amalgamas-metalicas-entre-las-principales-causas-de-la-fibromialgia-48491/

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)