La salud dental y la autoestima están relacionadas

Lo importante en cuando a la salud bucal es el ámbito de la prevención de las enfermedades que afectan nuestro bienestar físico y emocional.

Una sonrisa totalmente saludable es parte de la carta de presentación personal, ya que resalta ampliamente en el rostro de la persona y expresa mucho de nosotros hacia los demás.

Dientes saludables

La boca es parte fundamental del cuerpo, y así también de la salud y bienestar general. Si se tiene una boca con descuido, las enfermedades estarán presentes en la mayoría de las ocasiones, lo cual repercute directamente también en la parte psicológica del individuo, desde aspectos estéticos hasta la imposibilidad de masticar correctamente los alimentos. Tener una boca sana, en cuanto a las relaciones humanas es agradable y tiene efecto positivo en nuestra autoestima

Una buena higiene comienza por un correcto cepillado, que se debe realizar después de cada comida, después del consumo de bebidas, en especial  las azucaradas y carbonatadas, posterior al consumo de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento.

El momento más importante para el cepillado y no debe faltar, es después de consumir el último alimento del día o antes de dormir, ya que mientras dormimos disminuye la salivación (una de las funciones de la saliva es mantener un pH neutro en boca) favoreciendo la degradación de los alimentos y liberación de ácidos, los cuales causan daño en los dientes.

También se debe realizar una limpieza con hilo dental por lo menos una vez al día, antes del cepillado, y se recomienda el uso del enjuague bucal después del cepillado, preferentemente sin alcohol, en caso de inflamación de encías se utilizará un colutorio con principio activo de clorhexidina.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Por este motivo, se recomienda cuidar la salud de su boca y la visita al odontólogo por lo menos dos veces al año (cada 6 meses).

Lo mejor que podemos hacer por nuestros dientes es cuidarlos, dándole el adecuado mantenimiento que incluye la limpieza y la restauración de los dientes dañados.

La salud bucal está en tus manos, ¡Cuídala!

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)