La Bioética como Proyecto Antropológico

La Bioética como juicio interdisciplinario ha alcanzado un tremendo desarrollo y en Venezuela se han dado grandes paso. El desarrollo de la bioética está involucrado en una gran variedad de temas y diferentes enfoques, donde marca una trascendencia para el futuro de la humanidad, en especial en nuestro país.


El desarrollo de la bioética ha hecho que la misma ingrese a la cultura contemporánea y que prácticamente cualquier problema del acontecer social pueda analizarse desde el punto de vista bioético, la cual no sólo es importante, sino además muy sano para la vida en sociedad que adquiere así una nueva forma de reflexión ética, especialmente con relación a las ciencias biológicas y al extraordinarios desarrollo de la biotecnología que la acompaña y que constituye, para la ética contemporánea, un desafío por no contar con un patrón m oral común para solucionar los dilemas que se derivan de este desarrollo.

Esta reflexión tiene como finalidad dar un aporte para la reflexión bioética y que el hombre como proyecto antropológico sea un punto de partida para la bioética para los profesionales de salud, ante un paciente, una comunidad por su compromiso social con ella, pero sobre todo ante sí mismo para no traicionar su conciencia; porque esto en las profesiones de salud, suele tener fatales consecuencias en el paciente que confía en los conocimientos de estos profesionales y que espera de ellos honestidad, respeto y amor.

descargar_pdf

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)