Evaluación del Éxito Clínico y Radiogáfico Post-Tratamiento de Dientes con Necrosis Pulpar y Lesión Periapical Visible Radiográficamente

Uno de los factores imprescindibles para la obtención del éxito post-tratamiento endodóntico es el material obturador.

necrosis pulpar +  lesion periapical

Para verificar la influencia del tipo de material obturador en la reparación post-tratamiento endodóntico y el consecuente éxito clínico y radiográfico, nos propusimos a evaluar los tratamientos endodónticos de 55 dientes realizados en la clínica de Endodoncia de la Facultad de Odontología de Araraquara, dividiéndolos en 2 grupos, en función del cemento obturador utilizado: a base de Óxido de Zinc y Eugenol y a base de Hidróxido de Calcio.

A través de los resultados observamos que los 36 dientes obturados con Sealapex, 34 presentaron éxito clínico y radiográfico. Cuando el cemento usado fue a base de Óxido de Zinc y Eugenol, de los 19 casos analizados, 3 fracasaron, representando un índice menor de éxito que el Sealapex. Concluimos que respetando las variables, el cemento Sealapex permite índice más elevado de éxito post-tratamiento endodóntico.

descargar_pdf

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)