El miedo al dentista se transmite de padres a hijos

Los resultados de un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, publicado en «International Journal of Paediatric Dent», indican que el miedo al dentista se transmite de padres a hijos. Los investigadores analizaron a 183 niños de entre 7 y 12 años y a sus padres y encontraron que los niveles de miedo de progenitores e hijos estaban correlacionados. Así, los autores señalan que el progenitor puede mediar en la transmisión del miedo a su hijo, ya que su reacción frente al dentista puede incrementar o reducir la ansiedad que experimenta el niño.

odontofobi

Según explica Pablo Ramírez, vicepresidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, hasta un 15% de la población padece odontofobia y el porcentaje restante siente algún tipo de malestar, ansiedad o miedo cada vez que acude a la consulta de este especialista.

La información sobre las expectativas y los beneficios de acudir al dentista pueden ser la clave para dar el paso a una salud global que empieza por una boca más sana. «Los odontofóbicos, en su mayoría, temen las agujas, la perforación y la extracción del diente», señaló Ramírez. El origen de estos miedos puede encontrarse, como señala el vicepresidente del Colegio de Las Palmas «en una mala experiencia personal o incluso en una visita al dentista con uno de los padres».

Fuente: http://www.gacetadental.com/2014/03/el-miedo-al-dentista-se-transmite-de-padres-a-hijos-47821/

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)