El hueso sintético necesita solo tres meses para instaurarse antes de colocar el implante dental

La sustitución de dientes con implantes dentales requiere, en muchas ocasiones, la realización de dos cirugías, una para regenerar el hueso perdido y otra para colocar el implante, entre las cuales, debe transcurrir un tiempo prudencial de curación para que el tratamiento resulte exitoso. Según un estudio publicado por Journal of Oral Implantology, este tiempo de curación se produce a los tres meses.

hueso implante dental

La investigación se centró en 14 pacientes que fueron sometidos a los dos procedimientos que implican la sustitución de dientes. Los pacientes recibieron un sustituto de hueso compuesto de hidroxiapatita nanocristalina, que fue injertado en la mandíbula de los pacientes. La mitad de ellos esperaron tres meses, mientras que la otra mitad esperó seis meses antes de someterse al segundo procedimiento. Tres años después, el estudio encontró resultados similares entre ambos grupos. Los catorce pacientes recibieron 24 implantes de forma colectiva en la mandíbula superior y sólo uno perdió un implante. No había implantes sueltos entre los participantes y sólo unos pocos mostraron signos de placa o cambios en los tejidos blandos.

Los autores concluyen que el hueso sintético necesita sólo tres meses para ser lo suficientemente seguro para colocar los implantes dentales con éxito.

Fuente: Gaceta Dental

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)