Alimentos que causan caries, especialmente en niños – Odontología 2.0

caries niños golosinas
Son aquellos que se pegan en los dientes y tienen mucha azúcar como los pasteles, golosinas y gaseosas.

Por: M. Luján
Hace poco el Ministerio de Salud (Minsa) implementó cepilleros dentales en colegios a fin de promover la higiene bucal de los niños, pero también es necesario conocer cuáles son los alimentos que causan caries para evitarlos.
La odontóloga Milagros Astuvilca menciona dos grupos de alimentos con los cuales debemos tener especial cuidado: aquellos que se pegan en el diente, provocando la proliferación de bacterias que forman las caries como son los hidratos de carbono (pasteles hechos con harina refinada como queques y pyes) y aquellos, que por su alto contenido en azúcar, generan acidez en la boca (las golosinas como galletas, caramelos).
Si van a comer alguno de estos alimentos intente que sea en el horario del almuerzo, ya que se produce más saliva y eso neutraliza los ácidos que provienen del azúcar.
Evite el consumo de gaseosas o refrescos envasados, porque también tienen azúcar y ácido que erosionan y desgastan los dientes, la mejor decisión es tomar agua pura o jugos de fruta, pero sin azúcar.
Fuente: Trome
The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)