5 Consejos para Mejorar la Publicidad de tu Consultorio Dental

Muchas personas consideran que la publicidad que funciona tiene que ver con engaños y manipulación, cuando en realidad, los nuevos Pacientes que un anuncio o folleto atrae a tu Consulta son producto de una comunicación efectiva y bien manejada, utilizando tanto estrategias offline (marketing tradicional) así como una buena estrategia online (marketing digital).

Dinero honorarios dentista

Sigue estos 5 consejos para revisar la publicidad de tu Consultorio y mejorarla si es necesario:

1. Utiliza mensajes claros transmitan la razón principal por la que alguien debe elegirte como su Dentista y el porqué tu Consultorio es diferente a otros. Utilizar conceptos publicitarios que siguen el patrón “Hola, soy Dentista, esto es lo que hago y este es el número de mi Consultorio” son una pérdida de tiempo y dinero.


2. Identifica muy bien el perfil del Paciente que quieres atraer con tu publicidad para dirigir los mensajes que utilices. Si buscas personas que sólo valoran los precios bajos y que no tengan interés en crear una relación a largo plazo con sus Dentistas, una promoción con 50% de descuento o 2X1 en todos los tratamientos es lo que necesitas; si este no es el tipo de persona que deseas como cliente, prueba otro tipo de mensajes en tus anuncios.


3. Aunque tu nombre o el de tu Consultorio sea valioso en tu práctica, el encabezado debe ser la parte más importante en cualquiera de tus anuncios y por ende debe ser lo que sobresalga en tu publicidad. Los mejores encabezados son los que destacan las diferencias con la competencia, una oferta irresistible, listas de beneficios o una frase que puede ser digna de convertirse en una noticia. 


4. Si utilizas fotografías procura que sean de personas que reflejen los beneficios que puedes ofrecer a tus Pacientes. No sientas temor de colocar estas imágenes hasta en el 75% de tu anuncio, pues varios estudios que han probado que los anuncios con fotografías tienen mas lectores que aquellos que utilizan sólo texto.


5. Maneja tus anuncios de forma simultánea en papel, internet e incluso cuando contestes el teléfono. Lo importante es utilizar la mayor cantidad de medios posibles para transmitir de la misma manera el mensaje que quieres para atraer a más Pacientes a tu Consultorio, obteniendo mayor cantidad de impactos, y con ello mayor visibilidad de tu clínica o consultorio dental.

Con información de Estrategias para tu Consultorio

¿Tienes algún otro consejo? Compártelo :)

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)