5 Consejos Para Aumentar el Número de Tratamientos Aceptados en tu Consultorio

dentista y paciente

Te presentamos cinco consejos prácticos para aumentar la cantidad de tratamientos aceptados en tu clínica

1. Responder a todas las dudas de los Pacientes antes de presentar el presupuesto. La mayoría de los “peros” que podrías escuchar, son en realidad inquietudes que aún no has respondido y no necesariamente mezquindad o poca valoración de tu trabajo.

2. Pon fecha límite para respetar la inversión que propones en el presupuesto y para que el Paciente decida si acepta o no.

3. Haz preguntas abiertas para que puedas identificar que es lo que busca solucionar el Paciente eligiéndote como su Dentista (estética, funcionalidad, evitar enfermedades, etc.). Cuando detectes el tipo de necesidad que tenga, enfócate en resaltar los aspectos del tratamiento que justamente le ayudarán a mejorar en eso.

4. Dale toda la información que necesite para que pueda tomar la mejor decisión, esto incluye mostrarle testimonios, fotografías de casos exitosos o incluso las opciones de pago que puedes ofrecerle.

5. Olvida todo lo que siempre has creído que impide a un Paciente aceptar su presupuesto, comenzando con la idea de que la gente siempre prefiere los costos más bajos. Es un hecho probado que una decisión de compra se toma en 80% por cuestiones emocionales y no por razones lógicas como los precios.

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)