4 Cosas que Todos los Pacientes Necesitan Cuando Acuden al Dentista

Antes que recuperar su salud bucal, mejorar su apariencia o conseguir un buen precio para su Tratamiento, la mayoría de los Pacientes que te visitan esperan al menos 4 cosas de tu práctica odontológica:

dentista y paciente

1. Ser escuchados con atención, pues necesitan contarte a detalle y desde su perspectiva lo que pasa en su boca y como les afecta esto en la vida cotidiana. Un Buen Dentista necesita escuchar el doble de lo que habla para identificar que es lo que realmente puede hacer para ayudar a alguien.

2. Que su Dentista entienda sus preocupaciones, pues no es que los Pacientes no deseen un buen estado salud, simplemente puede que esta no sea la cuestión en la que más necesiten de ti. Analiza a detalle todo lo que te digan y cuando consideres que has encontrado cuales son realmente sus preocupaciones, valídalas con ellos diciendo “De acuerdo a lo que hemos platicado, entiendo que necesitas…” y repite los puntos relevantes de la plática antes de presentarles alternativas para ayudarles clínicamente.

3. Ellos quieren tu ayuda, pero no los malinterpretes, pues quizá aprecien más tu habilidad para manejar su temor al Dentista, las llamadas cada 6 meses para recordarles los hábitos saludables que deben seguir o la facilidad con la que siempre pueden comunicarse contigo cuando lo necesitan , que un descuento en su presupuesto o la última tecnología con la que trabaje tu Consultorio, esto ayudará además de tener tu agenda con mayor número de citas, los pacientes se sentirán agradecidos por la atención y valoración que tienes en cuanto a su salud y psicológicamente entrarán en razón de asistir a la consulta para continuar con el cuidado de su salud bucal.

4. Los Pacientes quieren ser valorados, después de todo son la principal razón por la que decidiste abrir un Consultorio y sin ellos tu no tendrías el crecimiento profesional y económico que deseas. Agradece su preferencia, diles lo valiosos que son para ti como personas y no escatimes al mostrar tu compromiso por su bienestar, recuerda siempre ser respetuoso y atento con cada uno de tus pacientes.

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)