10 Reglas de Twitter para el Éxito de tu Consultorio

En lo que a mí respecta, Twitter es una red social indispensable para las empresas, sobre todo  a las de la salud; si usted está usando Twitter para promover su clínica o consultorio basado en su experiencia, es una pieza crucial del rompecabezas para conseguir la construcción de relaciones personales (y empresariales… ¿Por qué no?. Pero con todo el desorden en el universo de Twitter es importante no ignorar las reglas de etiqueta de Twitter, de lo contrario usted podría encontrar que no está recibiendo los resultados deseados o esperados en esta red social

twitter denta

10 Consejos para realizar el etiquedado para tu Consultorio:

1. Escucha a tu madre y Cuida tus modales
Esto es sólo sentido común. Como alguien que es un profesional de marketing primero  me gusta decir, “Nuevas herramientas viejas reglas.” Si alguien que tu mencionas o retwiteas agradécele. No sólo la gente le gusta ser reconocida por sus esfuerzos, pero esto es una acción valiosa por lo que no agradeciéndoles sería grosero. Esta es también una gran manera de comenzar a construir una relación en Twitter. Este pequeño gesto puede abrir las líneas de comunicación entre usted y un paciente potencial o contacto  Muestre su aprecio, y la gente será más probable que vuelva a twittear sus ofertas una y otra vez. Aún mejor, devolver el favor y Retweet uno de sus puestos.

2. Utiliza #hashtags Apropiadamente
Personalmente me encantan los hashtags, ya que son una gran manera de fomentar la participación además de ayudar a otros a seguir y encontrar información. Una vez dicho esto, es importante no abusar de ellos. Aunque me gusta el largo hashtag, su uso frecuente o poner un hashtag en frente de cada palabra de tu post no hará nada más que molestar a sus seguidores.

3. Resista la tentación de publicar exageradamente en Twitter 
Una y otra vez, la investigación ha demostrado que hay una línea muy fina entre basta compartir y demasiado. Muchas veces los negocios que son nuevos en Twitter, todavía no entienden este principio. No llene alimentaciones sus seguidores con los tweets spam. La mejor manera de atraer a su público es publicar contenido relevante, interesante, útil y original. Antes de publicar, pregúntese: “¿Me preocupo por esto si yo fuera un seguidor?”

Consejo: Si usted tiene un montón de ideas, utiliza un programa como Hootsuite para programar tus tweets.

4. Advertir a tus  Seguidores si se realizarán demasiados Tweets

Si quieres vivir-twittear un evento en su reunión de negocios o congreso, posiblemente pensará que será necesario twittear mucho. Si bien es una buena idea, es posible que pierda más seguidores que se sienten agredidos por un aluvión de tweets. Una pequeña advertencia justa será muy apreciada, y sus seguidores probablemente le dará un pase para el día.

Consejo: Dígales de revisar Twalala o Twittblocker

5. Controle lo que Tweetea
Ha habido algunos errores famosos y embarazosos en las redes sociales que se han metido tanto particulares como empresas enteras en un montón de problemas. Nunca use la cuenta de Twitter de su marca para discutir temas controvertidos, enviar fotos inapropiadas, o utilizar un lenguaje explícito. Si estás en una cuenta personal, el cielo es el límite y se puede debatir todo lo que quieras. Sin embargo, en un entorno de negocios, a menos que se refiere directamente a su producto o servicio, puede ser mejor dejar ciertas materias incendiarias como la religión y la política solo se le puede traer más problemas de lo que valen.

6. No te pongas demasiado Personal
El desarrollo de relaciones con los clientes y pacientes es uno de los objetivos primarios de Twitter, pero usted debe tratar de mantener limitados sus mensajes sobre información comercial relevante. Sus seguidores no necesitan conocer su negocio personal. Debo admitir que hay un beneficio para añadir un toque personal de vez en cuando, sobre todo en una pequeña empresa. Si te vas a casar o un empleado favorito acaba de tener un bebé, es posible que desee compartir la noticia para sus seguidores  para celebrar con ustedes. Sólo tenga cuidado al considerar lo que es apropiado para compartir.

7. Escribir profesionalmente
Su presencia en los medios sociales es una extensión de su personalidad empresarial. Utilice siempre la gramática y ortografía que le ayudará a mantener una imagen profesional.

Consejo: Asegúrese de utilizar las formas apropiadas de palabras comúnmente mal que hay, que son, y su.

8. Sea consciente de su audiencia
Mantener la regla # 6 en mente, tratar de adaptar su contenido para satisfacer a su público.  Asegúrese de publicar información que sea pertinente y oportuna a los que siguen a usted ya los que quieres que te siga.

Consejo: Grandes eventos como los son Ferias, Exposiciones Comerciales, Eventos Deportivos o Religiosos, pueden ayudarte a atraer nuevos pacientes

9. Ser puntual con la comunicación
Una vez que has empezado una conversación con alguien en Twitter, es imprescindible que usted responda a ellos de una manera oportuna. Aún más importante, si alguien hace una pregunta para usted, responder. Los medios sociales son grandes para darle la oportunidad de participar de inmediato y directamente con su base de pacientes. Nada es peor que pedir a alguien una pregunta y no obtener respuesta.

10. Maneja el servicio al cliente de forma privada.
Casi cualquier cliente que le tuitea con una queja o preocupación quiere ser escuchado, pero no todos quieren participar en un diálogo público.

Sugerencia: puedes incluso pedirles un número de teléfono y llamar a ellos personalmente para mostrarles que usted se preocupa por solucionar la incidencia.

The following two tabs change content below.
Estudiante de la Lic. en Cirujano Dentista en la Universidad de Guadalajara, Emprendedor, Apasionado por la Odontología, Conocedor de temas en Motivación, Creatividad, Comunicación, Marketing y Liderazgo.

Latest posts by Ricardo Plascencia Martínez (see all)